25 maio, 2008

"Bluetooth News" na Prática !!!

Bom, para quem não sabe tenho um projeto junto ao CEI/Grupo A Tarde (Centro de Exelência da Informação) chamado "Bluetooth News", um sistema de distribuição de conteúdo jornalístico via conexão bluetooth. Infelizmente, ainda não tive sucesso na sua implantação, mas podemos ver que existem outros grupos de comunicação (BBC!!)pondo em prática a idéia (a se idéia pudeesse ser registrada... rs). Segue abaixo a notícia enviada por Fernando Firmino (valeu, amigo):
___________________________

La BBC especializa y diversifica sus contenidos móviles

Enviado el 21 Mayo 2008 en Sin categoria, Móviles por Juan Miguel Aguado

BBC Mobile, con casi 3 millones de usuarios únicos por mes, ha lanzado una versión mejorada para PDAs y smartphones como parte de una apuesta decidida en 2008 por los contenidos móviles. Según The inquirer, esa estrategia de desarrollo de contenidos móviles incluye la edición de versiones especializadas en deportes (centradas en el fútbol, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Pekín) y el uso de modalidades de conectividad alternativas. Entre estas últimas estaría la distribución de contenidos a través de Bluetooth en estadios y localizaciones estratégicas.

La distribución de contenidos móviles por Bluetooth es ya una práctica contrastada en el territorio de la publicidad, y empieza a ser un horizonte de interés para la información móvil vinculada a contenidos y servicios de marca. En el Metro de Chile, por ejemplo, la agencia publicitaria OMD distribuye contenidos promocionales de TVN. El siguiente paso es que los propios medios comercialicen contenidos con publicidad a través de Bluetooth. El otro camino es el del WiFi. Recientemente la EMT de Madrid ha prometido WiFi gratuito a los usuarios de los autobuses públicos madrileños. Ahora podremos conectarnos a los medios a través de nuestro dispositivo móvil mientras viajamos al trabajo… ¿Se resentirá 20 minutos?